"El objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano". Platón


jueves, 9 de marzo de 2017

Volvemos los del Wake Up a presentarte nuestro proyecto


A lo mejor no te acuerdas de nosotros: somos una alumna y dos alumnos, de 4º de ESO.
Participamos en el programa Wake Up del CJEX que consiste en la planificación y ejecución de un proyecto social.

Nuestro Proyecto: 
Realización de distintas actividades: deportivas, musicales, artísticas, culturales, lúdicas, talleres de primeros auxilios, afectivo sexuales, difusión del instituto de la juventud y las opciones que ofrece, … como alternativa saludable de ocio juvenil. Una tarde noche del viernes y sábado de un fin de semana. Llevadas a cabo  por  diferentes voluntarios: jóvenes, profesionales, asociaciones, etc,
 Este proyecto tiene como objetivos:
-        Concienciar a los jóvenes de los cambios de hábitos necesarios para sustituir el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes, de las que muchos hacen uso abusivo a edades cada vez más tempranas, por alternativas sanas y divertidas que favorecen la salud y las relaciones sociales.
-    Demostrar a las autoridades competentes que hay una gran cantidad de jóvenes que demandan alternativas al botellón para pasar la tarde noche de los fines de semana y que es posible hacerlo sin grandes inversiones económicas.
De esta manera, los chavales que no tengan hobbies pueden encontrar en estas actividades algo que los ilusione y en lo que puedan ocupar parte de su tiempo libre, antes de que deriven en conductas poco adaptadas como el abandono académico, el uso de la violencia y su inicio en el consumo de alcohol y drogas a edades tempranas.
Por ello hemos solicitado al Ayuntamiento de Cáceres:
-      La cesión de un espacio físico adecuado con un vigilante y los permisos necesarios, durante el viernes y sábado de un fin de semana, en horario de tarde-noche, para que pueda ser llevado a cabo dicho proyecto. (Nosotros nos encargaríamos de la organización de todos los talleres y actividades, así como del material necesario para su realización)
-        El estudio de la posibilidad de continuar con este tipo de actividades, al menos algún fin de semana al mes, para dar respuesta a las demandas de la juventud cacereña.
Para conseguirlo necesitamos tu colaboración.
En nuestro Facebook: Virgen De Guadalupe Wake Up,  iremos poniendo toda la información.

Además hemos  incluido un pequeño cuestionario (al que también puedes acceder desde aquí pinchando sobre él):


 Cuantos más jóvenes lo rellenéis, más fuerza tendremos para conseguirlo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario